¡Tu niña o niño participando en equipos de proyectos multijugador se integra y aprende! … Educacion CTIM (STEM) que incluye Robótica y Programación.

«Convertir contenido formativo de aprendizaje en juegos. Es crear experiencias reales que debe unir contenidos de aprendizaje y juego».

Empezamos, advirtiendo que esta metodología se confunde mucho con el metodología del aprendizaje con Gamificación y, existe discusiones por el significado, por lo que expresaremos lo que usamos o hacemos en base a este modelo.

  • Usamos plataformas de juegos desarrolladas o innovadas para la educación
  • Se usa la plataforma en todo un aprendizaje con variantes dentro de la misma sin perder las reglas y procesos de.juegos.
  • Planificamos las sesiones de aprendizaje con esas plataformas.

Por tanto, se ajusta a uno de los varios existentes.

El aprendizaje basado en juegos es el uso de plataformas desarrolladas o innovadas para la educación que, permite establecer reglas y procesos en un largo periodo de aprendizaje con la misma plataforma siendo transversal en las áreas de conocimiento; es decir, ser usados por diferentes docentes con sesiones diferentes para impartir conocimiento de diferentes áreas (matemáticas, comunicación, CTA, EPT, DSCC, etc.)