¡Tu niña o niño participando en equipos de proyectos multijugador se integra y aprende! … Educacion CTIM (STEM) que incluye Robótica y Programación.

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología colaborativa para que los estudiante se enfrenten en situaciones que motive a plantear el problema y generar hipótesis; para sí, empezar en el trabajo de su observación, medición y verificación; muestra la ordenación y organización de sus recursos y actividades y la responsabilidad de su cumplimiento en los tiempos. Se involucra diferentes tipos de gestión dependiendo del proyecto, pueden ser de generación de producto, entregar un servicio, resolver un problema o duda, investigar alguna situación o evento. Es un modelo integrador por excelencia y engancha al estudiante por las iniciativas de discusión y su participación, se dan cuenta de los perfiles profesionales que van obteniendo con su complemento de dedicarle tiempo adicional a su conocimiento por el interes que toman.

Se resalta entonces de este modelo:

  • Trabajo colaborativo e integrador
  • Planificación de proyectos con procesos profesionales
  • Reuniones de análisis, medición y lograr hitos.
  • Habilidades de gestión en diferentes ámbitos.
  • Enfrentamiento en situaciones reales.
  • Ajustes de perfiles y a temas de interés.
  • Auto aprendizaje.