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¡Desarrollando habilidades digitales en tu niña o niño con proyectos divertidos usando Minecraft Education!

🙋 ¿Cuántos alumnos por aula en los cursos virtuales?
Publicado el: 16/08/2424
Categoría: Blog

Transformando la Educación en Perú: Integrando Minecraft Education

En un mundo en constante cambio, la educación necesita adaptarse y evolucionar para preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. En Perú, donde enfrentamos desafíos únicos en términos de tradiciones educativas arraigadas y la necesidad de integrar la tecnología de manera efectiva, herramientas como Minecraft Education están demostrando ser un catalizador para la innovación educativa. En esta publicación, exploraremos cómo Minecraft Education está transformando la educación en Perú, maximizando la participación estudiantil, rompiendo las barreras de edad en el aula y abordando temas relacionados que son fundamentales para el futuro de la educación.

Maximizando la Participación:

Una de las principales preocupaciones en la educación peruana es la participación de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. La transición a clases virtuales ha presentado desafíos en términos de mantener la participación y el compromiso de los estudiantes. Sin embargo, Minecraft Education ofrece una solución innovadora a este problema.

Al proporcionar un entorno virtual interactivo y envolvente, Minecraft Education logra captar la atención de los estudiantes y fomentar su participación activa en el proceso de aprendizaje. Los proyectos multijugador permiten la colaboración y el trabajo en equipo, lo que no solo aumenta la participación, sino que también desarrolla habilidades sociales y de resolución de problemas.

Además, la flexibilidad de la plataforma permite adaptar el contenido educativo a las necesidades y preferencias de los estudiantes, lo que facilita la personalización del aprendizaje y maximiza su efectividad.

Rompiendo Barreras de Edad:

Otro aspecto revolucionario de Minecraft Education es su capacidad para romper las barreras de edad en el aula. Si bien la educación tradicional en Perú ha seguido el modelo de agrupar a los estudiantes por edad, Minecraft Education nos desafía a repensar esta práctica.

Al permitir que niños de diferentes edades interactúen y colaboren en proyectos, Minecraft Education fomenta un ambiente inclusivo y diverso donde todos los estudiantes pueden contribuir y aprender unos de otros. Los niños más pequeños pueden beneficiarse del conocimiento y la experiencia de los mayores, mientras que estos últimos tienen la oportunidad de ejercer el liderazgo y enseñar a sus compañeros más jóvenes.

Esta integración de diferentes edades en el aula no solo promueve habilidades sociales y emocionales, sino que también refleja la diversidad del mundo real y prepara a los estudiantes para interactuar y colaborar con personas de diferentes orígenes y edades en el futuro.

Abordando los Grupos de Edad en Creative Kids PE:

En nuestra institución, agrupamos a los estudiantes en los siguientes rangos de edad: 4 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, 9 a 11 años, 11 a 14 años y 13 a 16 años. Cada grupo de edad tiene sus propias necesidades y características únicas, y Minecraft Education nos permite adaptar las experiencias de aprendizaje para satisfacer estas diferencias.

Contamos con cursos-talleres que el niño, niña o adolescente puede llevar uno o más durante el bimestre. Cada cursos es extenso, contando con más de 700 proyectos que abarcan las áreas de aprendizaje de la Educación Básica Regular de Perú que son mismas del Minecraft Education y sumadas con propias sesiones implementadas por nosotros. No todos los cursos-talleres están habilitadas todos los bimestres.

Cursos que brindamos durante el año en Creative Kids PE

BASIC, STEM, ENGINEER, ROBOTIC, PYTHON and AMBASSADOR

Temas Relacionados:

  • Innovación Educativa: Minecraft Education representa un ejemplo destacado de cómo la innovación tecnológica puede transformar la forma en que enseñamos y aprendemos. En un mundo donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, es fundamental que la educación peruana abrace la innovación para mantenerse relevante y preparar a los estudiantes para el futuro.
  • Aprendizaje Activo: La interactividad y la participación activa son elementos clave en el proceso de aprendizaje. Minecraft Education proporciona una plataforma donde los estudiantes pueden aprender haciendo, explorando y experimentando en un entorno seguro y controlado. Fomentar el aprendizaje activo es fundamental para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en nuestros estudiantes.
  • Equidad Educativa: Al integrar herramientas tecnológicas como Minecraft Education en nuestras prácticas educativas, también debemos considerar la equidad y la accesibilidad. Es importante garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica, tengan acceso a estas herramientas y recursos para que puedan beneficiarse plenamente de ellas.