facebook-pixel

¡Desarrollando habilidades digitales en tu niña o niño con proyectos divertidos usando Minecraft Education!

🎓 #Minecraft, ¿Cómo se usa para la educación?
Publicado el: 03/05/2424
Categoría: Blog

Existen varias versiones de Minecraft, pero existe una especialmente para usarla en aula con niñas y niños, donde el docente tiene una plataforma de control, bloques especiales y configuración adicional.

Es muy conocida las versiones Java y Pocket, videojuegos netamente distractivos, aunque muchas instituciones lo utilizan para un aprendizaje basado en juegos; pero, no es lo mismo que trabajar en aula con la versión Education, creada preparada para la aprendizaje basado en proyectos y -obviamente- basado en juegos, donde existe un control docente y es muy seguro.

Este imagotipo de Minecraft: Education, #MinecraftEdu, es la que identifica a la versión; y tiene muchas características y bloques que las versiones comerciales distractivas; pero, además tiene características y bloques especiales para crear sesiones de aprendizaje, control de estudiantes, generar evidencias y evaluación.

#MinecraftEdu, se usa desde el 2009 para la educación en países de Europa; en Latinoamerica es por la pandemia que se empieza a hacer uso por un lanzamiento inicialmente gratuito; y en Perú, somos pocos las instituciones aprobadas para poder trabajar con la versión educativa.

La Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, UPC actualmente hace uso de #MinecraftEdu como un proyecto de Innovación Educativa para varias de sus carreras, teniendo un éxito rotundo; por lo que demuestra que esta plataforma del videjuego más popular del mundo no es solo para niñas y niños, sino también para adolescentes y adultos.

Muchos docentes a través de Creative Kids PE, han logrado hacer sesiones con #MinecraftEdu y obteniendo resultados sorprendentes, debido a que los estudiantes realizan las actividades con «sus propias manos» en sus propios mundos o por mundo multijugador; así, elevan su interés por el tema de aprendizaje y resolviendo de forma personalizada, donde el docente se vuelve un guía.